La Excursión comienza cuando buscamos a los pasajeros por la puerta de su hotel para llevarlos al Parque Nacional Tierra del Fuego (cuya extensión es de 63.000 hectáreas), el cual se encuentra ubicado a tan sólo 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.
Antes de llegar al Parque, hay un atractivo previo que es el paseo optativo en el Tren del Fin del Mundo.
Aquellos que deseen realizar el recorrido en el tren del Fin del Mundo, estarán andando el mismo camino que muchísimos años atrás recorrían los presos juntando leña para la pequeña Ushuaia de esos tiempos. El paseo transcurre en un maravilloso escenario compuesto por bosque, ríos, turberas, y las ruinas de un asentamiento indígena. También se hace una parada en la cascada Macarena antes de ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Tener en cuenta que el Tren del Fin del Mundo es “opcional” a la excursión al Parque, y se hace solo de ida, dado que al finalizar el paseo (en la estación “Parque Nacional”) nuestro guía los estará esperando para continuar con la excursión en nuestro vehículo
Una vez en el Parque Nacional Tierra del Fuego visitaremos la Ensenada Zaratiegui, donde usted podrá observar las especies más características de este bosque sub-antártico, entre las que es posible mencionar: Lengas, Ñires, Coihues (o Guindos), algunos arbustos (Calafate, Michay), Canelos, Barba de viejo , etc.
Durante el recorrido se realizan diversas paradas para aprovechar las vistas panorámicas y tomar fotografías.
Continuamos el paseo hacia Laguna Verde, y luego hacia Bahía Lapataia donde podrán observarse castoreras y turbales.
Seguidamente realizaremos una parada en el Lago Roca (Acigami) y desde allí emprendemos la vuelta a la ciudad.
Entrada al Parque Nacional y Almuerzo NO incluidos.
Carrito de compras